Dificultades en la programación y soluciones
Si eres un gerente a cargo del horario laboral de una empresa y estás leyendo este artículo, es muy probable que experimentes problemas al programar turnos para los empleados.
Aquí encontrarás los tres problemas más comunes que surgen durante la elaboración del horario de trabajo y las mejores soluciones para ellos. ¡Empieza a implementarlas hoy!
Problema Nº1: Programación de última hora
Dejar la programación de turnos hasta el último minuto no es una buena idea. Los gerentes a cargo deben asegurarse de que el horario de turnos esté disponible lo antes posible para que los empleados puedan hacer sus propios planes durante el mes. De lo contrario, muchos trabajadores tendrán que elegir entre asuntos personales y el trabajo.
Solución:
Planea tus horarios con anticipación para dar a todos los empleados la oportunidad de revisar el horario y hacer cambios si es necesario. ¡Numerosos formatos del servicio en línea Shifton te permiten hacerlo con solo unos clics!
Problema Nº2: Distribución desigual de turnos
Al hacer cambios en el horario manualmente, cualquier gerente puede pasar por alto un error en la distribución de los turnos. Como resultado, puede suceder que algunos trabajadores no cumplan con las horas prescritas, mientras que otros, por el contrario, lleguen a trabajar en exceso, lo que también puede resultar en una violación involuntaria de la ley laboral.
Solución:
Para evitar este escenario, utiliza Shifton, un servicio automatizado para programar trabajos y turnos. De esta manera, los empleados no tendrán razón para reprocharle al gerente negligencia y descuido.
Problema Nº3: Falta de herramientas modernas
Los gerentes que aún utilizan papel y lápiz para crear el horario de la empresa no solo complican su vida, sino que también tienen más probabilidades de cometer errores. Además, el gran volumen de llamadas y mensajes en los teléfonos personales de los ejecutivos y empleados consume tiempo, resultando en una falta de diferenciación entre la vida laboral y personal.
Solución:
Con software fácil de usar como Shifton, puedes simplificar significativamente la programación de empleados y la comunicación dentro de la empresa. Además, las notificaciones llegan a la versión móvil de la aplicación en línea casi instantáneamente, y los empleados pueden intercambiar turnos por sí mismos, ahorrando mucho tiempo a los gerentes.
Al automatizar la programación de empleados con el servicio en línea Shifton, puedes obtener resultados consistentes, cometer menos errores, reducir costos, y aumentar la productividad y la satisfacción general de los empleados.
Si aún no estás usando Shifton para tu negocio, ¡entonces es hora de comenzar! Regístrate y prueba todas las funciones de la aplicación en línea de forma gratuita durante todo el período de prueba.
Daria Olieshko
Un blog personal creado para aquellos que buscan prácticas comprobadas.