Ya trabajes desde casa o desde una oficina, es posible que te resulte difícil mantenerte enfocado en las asignaciones laborales. En casa, las nuevas ofertas de Netflix o una larga siesta pueden arruinar tu horario por completo. Un trabajo de oficina tiene sus propias distracciones, como charlas en la cocina y el uso excesivo de redes sociales. Hoy, te ayudaremos a concentrarte en las tareas.
Mejora la concentración comenzando tu día con un plan
Antes de siquiera comenzar a trabajar, debes hacer una lista de cosas que deseas completar al final del día. Al llevar un seguimiento de las tareas, te aseguras de cumplir con el horario. Los psicólogos afirman que en algunos casos, el cerebro requiere una cantidad considerable de energía para procesar grandes volúmenes de información. Por eso algunas personas tienen dificultades para trabajar en grandes proyectos. Recomendamos dividir las tareas enormes en varias asignaciones más pequeñas. De esta manera, te será más fácil llevarlas a cabo. Por ejemplo, si tienes un gran documento que debes editar, no trates de procesarlo todo de una vez. En su lugar, divide el texto en varios segmentos.
Un buen desayuno te mantiene enfocado
Tener un desayuno adecuado es vital para tu rendimiento. Como han demostrado estudios recientes, mejora el metabolismo y la concentración. Ten en cuenta que no puedes atiborrarte de cualquier cosa. Te recomendamos hacer una tortilla con verduras y bayas o comer algunas frutas/avena con leche. También puedes hacer un desayuno con yogur griego, plátanos y nueces. Todos estos productos contienen proteínas que mantienen el cuerpo energizado durante el día.
Deshazte de todas las aplicaciones innecesarias
Si no puedes evitar pasar tus días de trabajo viendo aplicaciones y sitios web de redes sociales, ciérralos. Hazlo instalando bloqueadores de sitios web y aplicaciones en tu computadora y smartphone. AppBlock, por ejemplo, restringe el acceso a aplicaciones de redes sociales, incluyendo Facebook y Twitter. Puedes volver a ellas durante el descanso o cuando llegues a casa. El plugin Time Stats para Google Chrome muestra cuánto tiempo pasan las personas en varios sitios web. Así sabes la cantidad exacta de tiempo que se desperdicia en redes sociales.
Mejora la concentración tomando descansos cortos
No es necesario llegar al trabajo antes de que comience tu turno ni saltarse la hora del almuerzo. Lo mejor es trabajar varias horas con dedicación total y tomar pequeños descansos entre ellas. Intenta aislarte de todos los ruidos del ambiente. Los auriculares son suficientes en la mayoría de los casos. Si no te resulta cómodo trabajar en completo silencio, te sugerimos que busques música que estimule la concentración.
Todos estos consejos son igualmente importantes. Crear un plan, comer saludablemente y aislarse de distracciones son cruciales para mejorar tu concentración.