La mejor manera de priorizar tareas es anotarlas
Para empezar, debes hacer planes para el futuro cercano creando una lista detallada de todas las tareas y sus fechas límite para un día, una semana o un mes. En lugar de tratar de memorizar todo, deberías llevar un diario de trabajo y anotar todas tus tareas. Este truco psicológico resalta la importancia de tu trabajo.Organiza todo
Una vez que hayas compilado una lista de tareas, podrías notar similitudes entre ellas. Esto no es sorprendente, ya que la mayoría de las tareas pueden clasificarse en tres categorías: únicas, recurrentes y de proyecto.- Única Si te asignan una tarea única, lo mejor es hacerla a primera hora de mañana. Haz una lista de pequeñas tareas y tacha algunas de ellas cada día. Antes de decidir las tareas más importantes, considera cuán urgentes son y cuánto tiempo necesitas para completarlas. Tu objetivo es terminar las tareas durante tu turno. Si no tienes tiempo, realiza la tarea al día siguiente. Nota que este método no funciona para tareas inmediatas.
- Recurrente No necesitas anotar cada cosa que se tiene que hacer diariamente. Por ejemplo, si compartes artículos en redes sociales o estás a cargo de campañas de correo electrónico. Dicho esto, se debería hacer un horario para las tareas que están ligadas a horas y días específicos. Esto simplificará significativamente la organización de las prioridades laborales.
- Proyectos Los proyectos son tareas que son más difíciles de completar que las simples asignaciones. Trabaja en ellos tanto como puedas, pero no intentes abordar varios proyectos simultáneamente. Recomendamos que crees una lista de proyectos y elijas los más urgentes e importantes. No comiences un nuevo proyecto sin terminar el anterior.