El tiempo es uno de los recursos más valiosos a disposición de un dueño de una pequeña empresa. Hay algunas cosas que ayudan a ahorrar tiempo.
Consejo de gestión eficiente del tiempo #1 — Describe tu día promedio
Toma un papel y describe tu día promedio desde la mañana hasta la noche. Tu hora de comida, llamadas telefónicas, trayectos, etc., deben ser desglosados minuto a minuto. También debes calcular el tiempo total que pasas durante el día.
La lista debe describir tu día promedio. No intentes cambiar tus planes para que se vean mejor en el papel. Rápidamente identificarás los elementos que consumen tiempo. Presta atención al tiempo que pasas en llamadas telefónicas, descansos, mandados y otras actividades no relacionadas con el trabajo.
No dejes que nuevas oportunidades cambien tu rumbo
Los dueños de pequeñas empresas a veces son impulsivos cuando se trata de nuevas ideas o ofertas comerciales. Esto los distrae de su plan y puede llevar a una acumulación de proyectos que nunca se terminarán. Debes prestar atención solo a las ideas y ofertas más valiosas.
No delegues tu trabajo sin una capacitación adecuada
Para dirigir un negocio exitoso, es crucial delegar parte de tus responsabilidades a otras personas. Un dueño de empresa debe asegurarse de que quien asumirá parte del peso esté adecuadamente instruido. Una persona debe ser plenamente consciente de sus responsabilidades.
Por ejemplo, si tienes una pequeña panadería y encuentras a alguien que te reemplazará como jefe de panaderos, debes educarlo sobre las técnicas de horneado en tu negocio, asegurarte de que esté calificado y pase el periodo de prueba.
Sigue la regla 80/20
La regla 80/20 o el principio de Pareto establece que el 80% del éxito proviene del 20% del esfuerzo. Por ejemplo, solo el 20% de los clientes genera el 80% de los ingresos de la mayoría de las empresas. Esta regla se puede aplicar a la gestión del tiempo.
Cuenta todos tus logros diarios que tuvieron un impacto positivo en tu negocio. Los números pueden variar, pero solo un pequeño porcentaje de ellos beneficiará a tu empresa. El truco está en concentrarte en ellos.